Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Duele más perder así ¡Otra vez los malditos penaltis!

Visitas

La estampa de Alexis Vega, desconsolado, sentado durante 30 minutos en una hielera, rompiendo en llanto, con mucho coraje, porque tal vez él tuvo que plantarse desde los once pasos, fue apenas acorde con una derrota que duele más, porque es imposible no pensar en los ‘hubiera’.

Guillermo Ochoa tocó el esférico, pero no con la fuerza suficiente para detener o desviar el cobro del internacional y multicampeón Dani Alves.

En la otra cara de la moneda, Eduardo Aguirre, entre sobrado, nervioso, o fuera de sí, mandó seguramente una de las peores ejecuciones de su carrera, y el cancerbero no tuvo problemas para atajar, pues fue como una acción de rutina.

Al final, esa fue la diferencia después de 120 minutos: la certeza de uno, y lo errático del otro. México 0-0 Brasil. Penaltis: 1-4.

Otra vez en la llamada ronda fatídica, esa que históricamente le ha costado tanto a los combinados nacionales, la escuadra azteca cayó en uno de los compromisos más importantes.

Y es que luego de un heroico empate a nada, y tras aguantar estoicos, 35 minutos iniciales que pudieron ser de terror, los verdes volvieron a sucumbir en contra de sus propios fantasmas.

Pero la causa no está perdida, pues lo que sigue es pelear por la medalla de bronce, el viernes, ante Japón, en duelo de revancha.

El equipo nacional ahora tendrá que pelear por el metal de bronce.

REACCIONA

En la primera del encuentro, el balón se paseó con mucho peligro en el área mexicana, con tal suerte que nadie se apareció para mandarlo a guardar a las redes.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano, que, a excepción de Jesús Angulo, quien ocupó el puesto del suspendido Jorge Sánchez, repitió la alineación que derrotó a Corea del Sur, al minuto ocho respondió con Luis Romo, tras una gran acción de Alexis, quien perfiló al área, pero el centro del futbolista de Cruz Azul se encontró con el rechace.

Enseguida, Henry Martín cabeceó, pero giró demasiado, y el balón salió desviado, y entonces aumentó el vendaval amazónico.

Al 14’, el lateral por derecha, Guilherme Arana, quedó de frente al marco, y lo que siguió fue el achique y la gran desviada de Ochoa.

Luego fue Antony el que probó de lejos, y Paco Memo recostó muy bien para detener el esférico.

Alves probó de tiro libre, y el cancerbero de las Águilas del América contuvo con los puños y rechazando hacia un costado.

Para el cierre de la primera parte, Vega lanzó largo a Uriel Antuna, y éste habilitó a la llegada de Romo, quien se encontró con la excelente atajada del guardameta Santos.

Y Antuna se perdió otra clara, pues, tras una gran acción de Sebastián Córdova, quien lo habilitó luego de desbordar por izquierda, esperó en demasía para rematar, y estrelló en un zaguero; en la última, Martín cabeceó apenas desviado.

 

MÁS CUIDADOSOS

Para abrir boca en el complemento, el ‘9’ Tricolor se quitó a dos defensores, pero su impacto salió a las manos del arquero sudamericano.

Otra vez Antony intentó sorprender, y Payasito contuvo abajo con mucha seguridad.

Alves, en el 82’, centró a la llegada de Richarlison, y el cabezazo de éste se impactó en el poste.

No hubo para más, lo apretado del cotejo dictó los tiempos extra, mismos que se consumieron con balonazos sin ton ni son, y faltas, lo que derivó en los penaltis, y en el desenlace favorable para Brasil (va a la Final por el oro), y fatal para México, pues también falló Johan Vásquez en su cobro de penal.

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement