Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Presidenta del DIF-Edomex reprobada en encuesta
Presidenta del DIF-Edomex reprobada en encuesta.

EdoMex

Presidenta del DIF-Edomex reprobada en encuesta

Fernanda Castillo Cuevas en el top-ten de la mediocridad, de acuerdo a la encuestadora Arias Consultores.
Visitas

Fernanda Castillo Cuevas en el top-ten de la mediocridad, de acuerdo a la encuestadora Arias Consultores.

Juan R. Hernández

La presidenta del DIF mexiquense, Fernanda Castillo Cuevas, está en el Top Ten, pero de las presidentas peores calificadas, reveló un reciente sondeo realizado por la empresa encuestadora Arias Consultores.

Cabe señalar que las presidentas del DIF juegan un papel fundamental para la toma de decisiones y acciones que llevará a cabo esta institución en beneficio de los grupos vulnerables y además, en su mayoría cumplen el papel de primera dama en cada estado.

En el reciente ejercicio realizado en el mes de junio, 5 presidentas han sobresalido de las 32 vigentes; sin embargo solamente 3 cuentan con una aprobación por arriba del 50 por ciento.

En el ejercicio realizado del 27 de junio al 3 de julio, se destaca que las presidentas peores calificadas por la ciudadanía destacan la presidenta del DIF Guerrero, con una aprobación de solamente el 15.5%, superada por la desaprobación del 61.6%, seguida por las presidentas de Michoacán, Morelos, Puebla y Estado de México, cuyos niveles de aprobación van del 15 hasta el 21.2%.

En el caso de la presidenta del DIF mexiquense, quien también es esposa del mandatario Alfredo del Mazo Maza, la ciudadanía la calificó con un 42.6 por ciento de desaprobación, un 38.4 por ciento de indiferencia y finalmente, un 21.2 por ciento de aprobación.

Es decir, Fernanda Castillo Cuevas se ubica dentro de las cinco titulares del DIF peor calificados por la ciudadanía.

En contraparte, las mejor calificadas por la ciudadanía sobresalen Victoria Ruffo de Fayad, del DIF Hidalgo, con el 56.2 por ciento, seguida por la esposa del gobernador de Tamaulipas y presidenta del DIF del mismo estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con una aprobación del 55.9 y en el tercer puesto, se ubica la maestra y directora del DIF Baja California, Consuelo Huerta Cruz, que ha sido aprobada por el 55.8% de los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement