Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Combatir injusticias

18 lecturas

Juan R. Hernández

Ya lo habíamos adelantado en este espacio, desde su llegada al Gobierno de la Ciudad de México, la Jefa Claudia se ha distinguido por impulsar políticas a favor de los grupos vulnerables y por combatir las injusticias heredadas por administraciones contaminadas por la inoperancia y corrupción.
Es por ello que la correcta aplicación de la justicia es una de las premisas de la jefa Claudia, por lo que se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de impulsar el dictamen para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.
Asimismo, la Jefa Claudia le dio su espaldarazo a Nashieli Ramírez Hernández, para ser reelecta al frente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
Nashieli Ramírez, reveló que en la CDMX hay 479 recomendaciones de personas recluidas que han sido víctima de tortura y en 49 casos se pudo acreditar tortura. Hoy la CDMX puede pasar a la historia por dar ese gran paso a favor de la justicia.

Te puede interesar

Advertisement