Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | 29 días

1 lecturas

Juan R. Hernández 

A menos de 29 días para que los diputados locales y federales tomen protesta de sus respectivos congresos, aún queda un pendiente para la bancada de Morena: dar trámite a los multicitados desafueros de los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez del PT y el morenista Saúl Huerta.
En la bancada dirigida por Ignacio Mier, ha habido mucha incomodidad por alargar los procesos contra estos dos personajes, el primero acusado de Enriquecimiento Ilícito y el segundo por Abuso Sexual.
El 1 de Septiembre, Saúl Huerta dejará de gozar del fuero y tendrá que responder a la justicia como cualquier ciudadano.
Sin embargo, el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, tiene cuentas pendientes para responder a las averiguaciones abiertas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy.
El tiempo corre, y la inoperancia del Poder Legislativo hace temer que se tenga que abrir un nuevo proceso de desafuero contra Toledo en la nueva legislatura, porque no existe ningún impedimento para tomar protesta ahora como diputado por Puebla.

Te puede interesar

Advertisement