Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La gangrena en la democracia de México, se llamará Lorenzo Córdova

1 lecturas

Diego Cedillo 

Un día como hoy, en donde actualmente es Turquía, hace 2068 años, uno de los más grandes estadistas
y políticos de la historia, Julio César, entonaba su célebre máxima, “Veni, Vidi, Vici” (Vine, Vi, Vencí), tras resultar victorioso contra Farnaces II del Ponto, en la batalla de Zela.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ante lo ocurrido ayer en México, con la consulta al juicio de los expresidentes, pues es claro que el pueblo podrá decir, venimos, vimos y vencimos, mediante el ejercicio de democracia, a pesar de los contratiempos encabezados por la Suprema Corte,
y el INE a cargo de Lorenzo Córdova y su “Sancho Panza”, Ciro Murayama.

Sin embargo, lo curioso radica, en las acciones
que Córdova Vianello ha llevado a cabo desde que México en 2018, decidió cruzar el Rio Rubicón, (“Alea Iacta Est”, -la suerte está echada-, aprovechando
la coyuntura del primer Emperador Romano), al impedir que el Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, votasen en dicha consulta, con la excusa de la falta de presupuesto para poner casillas especiales.

En razón de lo anterior, ante lo declamado por Mario Delgado, sobre cambiar y/o remover a Lorencito Córdova de sus funciones, quizás no sería mala idea.

Pues resulta curioso que las acciones que más pregonará el INE como éxito a favor de la democracia, hayan sido las impuestas a MORENA; o hacia Movimiento Ciudadano con Samuel García.

Sin duda, para restaurar la democracia en México, no bastará con ponerle un curita a la gangrena, donde se necesita una cirugía. Tal podría ser el caso con Lorenzo Córdova en el INE, pues no habrá de olvidarse que el jurista les debe su puesto a los regímenes anteriores.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tunde- máquinas que ayer en las gaseras de la CDMX y Tabasco, sonaban las golondrinas, ante el regreso de un jurista de Harvard al Gobierno Federal.

Pues con el anuncio que Ricardo Sheffield regresará a la PROFECO, seguramente más de una y un empresario estará nervioso por haberse pasado de rosca con las y los consumidores.

Te puede interesar

Advertisement