Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“Trataron de callarnos la boca para que la gente no se enterara”, acusó Delgado.

Visitas

“Una vergüenza la autoridad electoral” Mario Delgado anuncia que impulsarán una reforma al respecto.

Daniel Samperio

“Es una vergüenza la autoridad electoral, es urgente que cambiemos esta autoridad para que la democracia en México siga avanzando”, manifestó Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena al salir de emitir su voto durante el desarrollo de la jornada de votación de la Consulta Popular que se llevó a cabo ayer.

“Se la pasaron persiguiendo a diputados de Morena que promovían la consulta, trataron de callarnos la boca para que la gente no se enterara, la autoridad electoral asumió claramente un carácter persecutorio contra Morena”, expresó Mario Delgado ante los medios de comunicación.

Por otra parte, aseguró que la autoridad electoral “tiene un profundo desprecio a la voluntad popular y a la decisión del pueblo”, esto después de ser cuestionado sobre las casillas especiales que el INE no aprobó, y lamentó que la doctora Beatriz Gutiérrez Muller y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudieran ejercer su derecho por estar en gira de trabajo en Nayarit.

Respecto a la Consulta Popular, celebró el ejercicio y destacó: “estamos inaugurando en México la democracia participativa, es uno de los objetivos que estableció nuestro presidente, vivir una auténtica democracia”. Además, adelantó que volverán a presentar la iniciativa de realizar las consultas populares a la par de las elecciones intermedias, esto con el fin de ahorrar recursos, y criticó que en su momento los partidos de oposición rechazaran esta iniciativa y ahora se quejen por el gasto de la Consulta.

Finalmente, Mario Delgado afirmó que la consulta va a abrir la puerta a procesos más amplios de verdad y justicia y recordó que antes “un grupito tomaba las decisiones por todos los mexicanos y éstas iban en favor de unos cuantos, no del interés general”.

Te puede interesar

Advertisement