Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Sunisa Lee: La nueva reina de la gimnasia

Visitas

Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica en la disciplina de gimnasia.

La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, que fue oro por equipos el pasado martes.

Andrade llevaba la delantera hasta la mitad de la competencia. Llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapete en su rutina de suelo le dieron el título a Lee.

La estadounidense releva como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró del evento por problemas de ansiedad. Antes de ella, Gabby Douglas en 2012, Nastia Liukin en 2008 y Carly Patterson en 2004 ganaron de igual manera el oro para Estados Unidos, para conformar la exitosa racha de cinco oros seguidos en esta competencia.

Presentó una rutina impecable en cada uno de los aparatos.

Simon Biles disfruto el numero de su compañera de equipo desde las gradas.

Tras la retirada de Biles de esta final, Andrade quedó como la finalista con mejor calificación en la ronda previa, por lo que era una fuerte aspirante para el oro. Llevaba meses apuntando excelentes maneras, tras recuperarse de una rotura de ligamentos, y llegó a Tokio en estado de gracia.

Rebeca Andrade hizo un Cheng bien ejecutado (califiación de 15,300) y siguió con unas asimétricas de sueltas amplias y limpias, con una salida bien recogida y mejor clavada (14,666). Pese al empuje de las dos mejores del mundo en esta disciplina, la campeona mundial Nina Derwael (15,266) y la propia Lee (15,300), Andrade superó la mitad del concurso como la líder, aunque con una ventaja mínima de 66 milésimas sobre Lee.

La barra de equilibrios la bajó a la tercera plaza. La salida en carpa se le quedó algo baja y la obligó a dar un paso atrás. Fue superada por Lee, que presentó más dificultad que Andrade, y por la rusa Vladislava Urazova, espléndida sobre los 10 cm de la viga.

En el cierre, en suelo, Urazova aflojó (13,400) y perdió la plaza de podio en favor de su compañera Melnikova (13,960). Lee se creció y se aseguró al menos la plata con un 13,700. Andrade necesitaba un 13,802 para ser oro y se quedó en un 13,666 que la colocó en un segundo lugar, sin precedentes en la historia de su país.

Así quedó conformado el podio de la participación individual en gimnasia.

 

REDACCIÓN
AGENCIAS

 

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement