Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Tienen miedo a la consulta

5 lecturas

Fabian Pasos

México sigue con hambre de justicia postrando su fe en una “consulta popular” que curiosamente muchos aseguran servirá para enjuiciar a ex presidentes sin embargo desde el marco legal esto sería casi imposible debido a la prescripción (anulación) de diversos delitos que se pudieron haber cometido en el pasado. En ocasiones me pongo a pensar si lo único que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es probar la convocatoria que tiene con los mexicanos para justamente no perder vigencia en “actos populares” que a la larga pueda traerle consecuencias en el 2024.

Me senté a charlar con diversos abogados al respecto de esta “consulta popular” misma que se llevará a cabo en unos cuantos días y me plantearon infinidad de posibilidades que bien pondrían en aprietos a los ex presidentes de este país, pero nunca tras las rejas. Cabe mencionar que diversos delitos de los cuales se podría enjuiciar a los ex presidentes ya prescribieron, no hay manera de poderlos encarcelar por una “consulta popular” a pesar de que la desinformación en redes sociales te haga creer todo lo contrario.

El gobierno actual se ha caracterizado por realizar diversas acciones que le permita saber si los mexicanos aún confían en sus propuestas, acciones que a mi parecer; solo sirven para medir su poder de convocatoria para las elecciones del 2024. No quiero parecer “ácido” al redactar estas líneas que evidencian de manera fiel lo que está sucediendo tras bambalinas en nuestro país debido a que repito… “una consulta popular no puede encarcelar a diversos ex presidentes por delitos del pasado debido a que ya prescribieron muchos de los delitos por los cuales podrían ir a prisión”. Gobierno Federal ya entendió que mientras mantenga viva la hoguera de la justicia en favor de todos los mexicanos tendrá de su lado a miles de mexicanos que no se informan y creen ciegamente en propuestas que hasta el momento no les veo “ni pies ni cabeza”. Es necesario que como mexicanos comencemos a pensar en lo que se avecina en unos cuantos años, las elecciones del 2024 estarán llenas de estrategias dignas de un juego de ajedrez para despistar al enemigo y pronto podríamos conocer a los candidatos de ese año.

Te puede interesar

Advertisement