Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Jugadoras del equipo mexicano de Softbol publican comunicado tras polémica

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica generada en redes sociales hacia la Selección Mexicana de Softbol, por tirar a la basura los uniformes con los que participaron en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, algunas jugadoras como Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo Magee, compartieron un comunicado en el lamentan lo sucedido.

A través de sus redes sociales las integrantes de la selección que finalizó en cuarto lugar olímpico, aseguraron que no quisieron faltar al respeto a México y a su bandera.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser las mejores”, se lee en el comunicado.

Aunque trataron de explicar el motivo por el que decidieron dejar los uniformes, reconocieron que no hay excusa ante la impresión de desprecio que generó el no llevarse el uniforme de la delegación mexicana.

Te puede interesar

Advertisement