Visitas
Pese al aumento de contagios, se reporta más de una semana sin aumento en la positividad de las prueba.
Juan R. Hernández
Pese al incremento de contagios por Covid-19, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informó que en los últimos días, se ha reducida la positividad de las personas que se realizan la prueba de coronavirus.
En video conferencia, la mandataria explicó que su administración trabaja de manera coordinada con las instituciones de salud para la reconversión de hospitales, la cual podría alcanzar hasta 10 mil camas para pacientes con SARS COV2 Covid-19.
“Ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, incluso hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio en la reducción en la positividad se va a ver en las siguientes semanas, esperamos el inicio de la reducción”, dijo.
Agregó que su gobierno trabaja para tener el suficiente número de camas, se mantiene funcionando el Programa “Hospital en Casa”, que se da a partir del llamado al 911 y los médicos determinan, o los propios paramédicos que llegan en ambulancia a la casa.
Y finalmente, sigue el oxígeno gratuito, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca; “y estamos, pues con todas las instituciones de salud preparadas para esta circunstancia de mayor aumento en las hospitalizaciones”.
Te puede interesar: Cierra Salud 7 negocios en alcaldías