Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Concejal de Benito Juárez renuncia al PRI, denuncia amiguismos por parte de “Alito” Moreno

Visitas

Daniel Samperio

Fernanda Bayardo Salim, concejal de la alcaldía Benito Juárez presentó su renuncia a su militancia en el PRI. En la carta dirigida a Alejandro Moreno señaló que el Dirigente Nacional del Tricolor, ha puesto en riesgo el futuro del partido por la arrogancia de su dirigencia, conduciendo al PRI al peor momento de su historia, al perder las ocho gubernaturas que disputaba en la pasada elección.

En su carta de renuncia, ella asegura haber sido víctima de un veto para ser postulada como candidata en los comicios del 6 de junio, dada su actitud crítica. Además, denunció el deterioro del partido durante la dirigencia de “Alito”, la cual se ha caracterizado por la cooptación de los pocos espacios de representación para sus incondicionales y amigos.

Fernanda Bayardo, politóloga del ITAM, fue militante del PRI durante 16 años y era además la única concejal priista en la alcaldía Benito Juárez. En 2020, Bayardo Salim fue reconocida como la militante juvenil del año de propia mano del presidente Alejandro Moreno y desde julio del año pasado se desempeñaba como Secretaria de Enlace con las diputadas y diputados locales priistas.

Te puede interesar

Advertisement