Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Realiza Congreso de la Unión, homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

Visitas

Diputados y senadores destacan trayectoria política y de gobierno del político guerrerense

Juan R. Hernández

Con un minuto de aplausos y por la puerta de honor, diputados, senadores y ex gobernadores recibieron el féretro que trasladaba el cuerpo del coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, luego de que el lunes falleciera por Covid-19.
En el Pleno de San Lázaro, los integrantes del Congreso de la Unión de todas las fracciones parlamentarias le rindieron un homenaje luctuoso, a quien consideraron como uno de los hombres que con su habilidad parlamentaria, supo sacar adelante acuerdos legislativos en los momentos de mayor tensión.
En sus discursos, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Morena, destacaron a ser humano que sobresalió por su trabajo y carácter; pero también al hombre lleno de alegría, que bien podía sentarse en la mesa y destrabar una negociación, o que bien llegaba con propuestas claras para lograr acuerdos.
“Ese es el René con el que nos quedamos”, señalaron.
En su intervención, con la voz entrecortada, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho señaló que “como tantos miles de mexicanos, falleció por las secuelas del COVID, que afectaron severamente sus órganos. Sin sobrepeso, deportista corredor de maratones, era exactamente lo contrario del grupo de mayor riesgo de sucumbir ante esta enfermedad. Pero más que de la etapa final azotado por el virus, quiero hablarles de la vida de René, porque hacerlo da esperanzas a quienes creemos en la política como una vía para transformar la realidad injusta que nos rodea”.
“¿Qué nos deja René Juárez?
Que la política sirve para servir; que nunca hay que perder las raíces, sino hacerlas más fuertes. Que las causas de los más débiles, de las y los más vulnerables, son las más importantes; que el respeto a la diferencia y a la diversidad son base para ejercer derechos; que el acuerdo y la conciliación propician solucionar los problemas, no los profundizan. Que “negociar” no es un verbo perverso, sino útil, cuando se mantienen los principios. Deja también la imagen de una piel obscura, orgullosamente afromexicana, corriendo por las playas de Acapulco, rumbo a las olas de la eternidad de los recuerdos y de los afectos”, finalizó.
Posteriormente, diputados y senadores realizaron guardias de honor frente al féretro del político guerrerense y al final, en medio de aplausos, la clase política despidió al diputado René Juárez Cisneros.

Te puede interesar

Advertisement