Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Sanción ejemplar para “influencers verdes”

México

PVEM impugna multa del INE de 40.9 mdp por “influencers”

Visitas

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) impugnó este lunes la multa de 40.9 millones que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña que, presuntamente, realizó durante la veda electoral, con al menos cien influencers. 

El recurso de apelación lo presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En este argumentó que “no existe una relación directa con los “influencers” y mucho menos una retribución económica”. Afirmó además que la autoridad fiscalizadora y el INE determinaron que se pagó la cantidad “exorbitante” de diez mil dólares, sin que explicaran el procedimiento por el que llegaron a esa conclusión.

Sin aceptar la responsabilidad, el Verde precisó que existen indicios de que se ofertaron diez mil pesos por mención en Instagram, por lo que la cantidad involucrada sería de un millón 40 mil pesos. Por ello, la sanción sería de 2 millones 80 mil pesos  y no de 40.9 millones de pesos que se impuso como multa.

Por su parte, el representante suplente del partido ante el Consejo General del INEFernando Garibay Palomino, reiteró que no hay ninguna relación con los personajes que utilizaron sus redes sociales para elogiar su propuestas.

“Ni existe una vinculación real con ‘influencers’ que demostraron algún tipo de simpatía o afinidad con alguna propuesta del Partido”, afirmó. Dijo que los involucrados, “interesados por el futuro de nuestro país se tomaron la libertad de realizar alguna referencia” al PVEM.

Cabe recordar que el INE impuso una multa de 40 millones 933 mil 568 pesos al Partido Verde tras acreditar que pagó un millón de dólares a 104 influencers que promocionaron el voto a su favor. También le prohibió realizar spots por un año.

Te puede interesar

Advertisement