Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Mexiquenses siguen con bailes másivos

Visitas

Pese al incremento de contagios y el regreso a color naranja, en el Edomex persisten en congregar gente con tocadas y fiestas.

ENRIQUE LÓPEZ MORENO
GRUPO CANTÓN 

ESTADO DE MÉXICO.– La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), impidió la realización de al menos cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de lucha libre.

Tras el seguimiento de invitaciones que circulaban en redes sociales, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos.

El protocolo se llevó a cabo con base en las disposiciones oficiales de la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio del presente año, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19. En el municipio de Toluca, personal sanitario suspendió un predio en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde estaban anunciados tres bailes públicos para el sábado, domingo y lunes, en la que participarían reconocidos grupos sonideros y de banda, así como un festival de rock y otro de luchas. Pese al incremento de casos positivos de Covid, es notoria la omisión de miles de mexiquenses de seguir medidas para prevenir la propagación del virus en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement