Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

México como uno solo

Visitas

LA DELEGACIÓN AZTECA CIERRA FILAS EN TORNO A SU PARTICIPACIÓN EN TOKYO 2020; LA SELECCIÓN NACIONAL BUSCA LA MAÑANA
DE ESTE MIÉRCOLES SU BOLETO A CUARTOS DE FINAL, ANTE LA GITANA SUDÁFRICA

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos como parte del barco, se aferran al mismo timón, de este lado, en casa, pocas veces pueden cruzar sus caminos, pero siendo parte de la justa veraniega, se convierten en un equipo grandioso. El domingo fue un mal día para la Selección Nacional, pues justo cuando todos eran pensamientos positivos y optimistas, el local, Japón, bajó de su nube al cuadro dirigido por Jaime Lozano. Sin embargo, y como lo dijo el mismo Jimmy, en tiempos tan reducidos, las etiquetas no pueden tomarse de forma tan extremista, en ambos sentidos, pues, así como no eran los más poderosos luego de su triunfo ante Francia, tampoco ahora son los peores por caer ante un conjunto nipón que, más allá de que pudo ser superior, al final apenas se impuso por un gol, pidiendo la hora al término del partido. “Sabemos que hay cosas por mejorar, ni hace tres días éramos el mejor equipo del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que creemos podemos alcanzar en este torneo”.

El certamen, atípico en su nivel, se ha caracterizado por ser uno bastante parejo o irregular, como se le quiera ver, pues incluso equipos que lucen muy fuertes, como España, Brasil, Alemania o Argentina, ahora mismo también hacen sus cuentas, porque los Grupos se cerraron, y los boletos están muy cotizados. Y es precisamente con varios días de convivencia en la Villa Olímpica, y de toparse seguramente de manera recurrente, que los atletas aztecas dejan entrever que ahora mismo han podido crear una hermandad, siempre con miras a desearse buena suerte en sus respectivas pruebas. Incluso, en un mundo totalmente digitalizado, los testigos de esta unidad sui géneris, quedan grabados en las distintas estampas que se posan en las redes sociales de los protagonistas. Alexa Moreno, la gimnasta bajacaliforniana, y quien se convirtió en un ejemplo y símbolo del deporte de casa, el mismo día que los chicos del Tri sucumbieron ante los anfitriones, logró un histórico pase a la Final de Salto de Caballo de la Gimnasia Artística, en octavo sitio.

Y precisamente, un rato de convivencia entre ambos, pudo ser documentado a partir de una placa que quedará para la posteridad, porque por supuesto provoca orgullo la sinergia, pero sobre todo, esos mensajes del “sí se puede” entre ambos.

EL EQUIPO

Debido a las lesiones y las expulsiones, el seleccionador olímpico tendrá que moverle a su cuadro para ir por su pasaporte a la siguiente Ronda ante Sudáfrica, el último lugar del Grupo A. Johan Vásquez se perderá el encuentro por expulsión y, aunque su lugar en la zaga podría ser ocupado por Adrián Mora o Jesús Angulo, pues son los defensas nominales que tiene el equipo, todo apuntaría a la incursión de Luis Romo, en una posición que no desconoce, y que terminó jugando ante los asiáticos, tras la salida del elemento de Pumas. Si Romo es utilizado como zaguero, Jesús Esquivel, uno de los consentidos de Lozano, sería el medio de contención. Mientras, en la lateral, Víctor Loroña entrará por Erick Aguirre, pero en la lateral derecha, y Jorge Sánchez pasaría a ocupar la pradera izquierda, que igual domina.

En ofensiva, Uriel Antuna, quien lo hizo bien de cambio, es una posibilidad para estar de arranque, por una de las bandas, aunque igual existe ese pensamiento de que es un perfecto vitamínico.

¿QUÉ NECESITA?

La escuadra azteca, para no estar con el rosario en la mano, o con la calculadora a todo lo que da, deberá derrotar al cuadro sudafricano, pues ese resultado, sin importar lo que pase en el otro frente, le mantendrá con vida en el curso.

Un empate podría servirle, sólo si Japón y Francia también igualan, o si los de casa se imponen a los galos. En el tenebroso caso de que México sucumba en su cotejo, sólo una victoria japonesa sobre Les Bleus le clasifica, siempre y cuando, pierda por un gol.

Te puede interesar

Advertisement