Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | ¡Hagan negocio! AMLO

8 lecturas

Fabián Pasos

UNA MANERA DE PERMITIR QUE LA VACUNA SEA COMPRADA

La llegada de la vacuna no solo sirvió para salvar vidas sino también “quedar bien” con diversos empresarios que tienen la capacidad económica de comprarla para distribuirla con sus recursos en el país; un acto sumamente hábil y con demasiado colmillo de Andrés Manuel López Obrador.

Una manera peculiar de permitir que la vacuna sea comprada en el sector privado permite que la economía se mantenga activa dentro de México, es digno de mencionar que Gobierno Federal gastará millones de pesos para cubrir las necesidades de todos los mexicanos sin embargo el sector privado con tal de hacer negocio podría gastar mucho más.

Entre líneas puedo escuchar a AMLO gritarles a todos los empresarios que se pongan las pilas para hacer negocio con la vacuna en medio de una crisis mundial que evidencia diversas carencias económicas dentro del país sin olvidarnos de una ligera recesión.

Si analizamos de manera macroeconómica la decisión del ejecutivo al permitir que el sector privado compre y distribuya vacunas anticovid, me deja entender que de manera interesante se puede activar la economía sin que el Gobierno Federal mueva un dedo y deje que el sector privado haga lo propio.

Andrés Manuel es un gran estratega que paga “favores con favores”; muchos se olvidaron de la alianza que logró con diversos hospitales privados del país a los que se les pagó de manera gratificante por el “servicio” que brindarán de manera gratuita a los mexicanos y a cambio les permitirá que compren la vacuna anticovid para hacer negocio cuanto antes.

Hace unas semanas me pareció sumamente interesante percatarme que ningún medio de comunicación se enteró de la llegada de las vacunas a nuestro país a inicios del mes de Diciembre donde hicieron todo un show y después de dos semanas confirmaron su llegada sin embargo sigo cuestionándome por qué el Gobierno Federal no actuó de manera inmediata para distribuirlas y se esperó más de dos semanas para comenzar a hacerlo. Es la oportunidad de los empresarios para inflar sus carteras.

Te puede interesar

Advertisement