Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Inician vacunación en Iztacalco y Tlalpan
Inician vacunación en Iztacalco y Tlalpan.

CDMX

Inician vacunación en Iztacalco y Tlalpan

Visitas

Jóvenes están decepcionados con la Sinovac, querían la Sputnik V 

Daniel Samperio

A las 9 de la mañana, comienza la jornada de vacunación en Iztacalco. La aplicación del biológico será en la unidad macrovacunadora situada en los pabellones del Palacio de los Deportes. Los millennials y centennials de las alcaldías Iztacalco y Tlalpan serán inoculados con la vacuna China, Sinovac.

Diario BASTA! levantó testimonios de jóvenes de 18 a 29 años quienes aseguraron “están decepcionados” pues esperaban fueran inoculados con la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia.

Guillermo Hernández de la Agrícola Oriental expresó su descontento, pues asegura “la Sinovac es la peor de todas las vacunas”, Viridiana Sánchez de Pantitlán manifestó que es probable, deje pasar su fecha de vacunación con la esperanza de que el Gobierno de la CDMX permita más adelante a los “rezagados”, acudir a cualquier unidad macrovacunadora de la Ciudad de México.

“Dicen que la Sinovac es pura agua, tiene como 60 por ciento de eficacia ¿no? Yo creo que me voy a esperar a los rezagados”, comentó para BASTA! Sharon Fernández de la colonia Gabriel Ramos Millán.

De acuerdo con “Science Direct” asegura que la vacuna Sinovac, previene el COVID-19 en el 51 por ciento de los vacunados y evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100 por ciento de los individuos. La OMS, por su parte, informó que la vacuna de Sinovac aplicada en Manaus, Brasil, donde la variante Gamma representó el 75 por ciento de las muestras de SARS-CoV-2, tuvo una eficacia de 49.6 por ciento contra la infección sintomática.

Autoridades de Salud federal, pidieron a los jóvenes acudir a su cita para vacunarse e ignorar noticias falsas y rumores en redes sociales.

Te puede interesar: Crean playlist para vacunación de jóvenes

Te puede interesar

Advertisement