Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

La 4T garantiza cumplir la descentralización

Visitas

Hace días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la descentralización de secretarías es un compromiso que está pendiente y que no se ha podido cumplir, “sólo en el caso de la Secretaría de Energía, que sí ya está Rocío Nahle despachando desde Villahermosa y otros, pero muy pocos casos”.
“Falta que, en vez de estar en Reforma la Secretaría de Bienestar, un edificio de lujo del régimen anterior, ya se cancele eso y se vayan a Oaxaca, porque ahí va a estar la sede de la Secretaría del Bienestar y la sede de Salud va a estar en Guerrero, como la sede de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, como la sede de Educación en Puebla, como la sede de Agricultura en Obregón, Sonora. Esos son compromisos que vamos a cumplir. En el caso de la Secretaría de Educación Pública ya están trabajando con ese propósito para irse a Puebla”, dijo.
Ante esto, este fin de semana en su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel supervisó el edificio que donará el gobierno estatal en Acapulco para que sea la nueva sede de la Secretaría de Salud, como parte de la estrategia de descentralización de la administración pública federal y que podría ser usado desde octubre.

DATO
De acuerdo con AMLO, la descentralización de las Secretarias de Estado permitirá que haya crecimiento económico en todo el país, y no sólo sigan creciendo ciertas zonas del territorio nacional y el traslado de los trabajadores de las dependencias federales será por convencimiento

¿Sabías qué?
Obrador, argumentó que los empleados de gobierno mejorarán sus condiciones de vida; tendrán crédito para vivienda; jubilaciones anticipadas; aumento salarial; permuta de plazas y otras garantías

Te puede interesar

Advertisement