Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Inaugura Sheinbaum moderna planta recicladora de Basura

Visitas

La estación de Transferencia y Planta de Selección de Azcapotzalco podrá recibir mil 400 toneladas de desechos al día

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Residuos Sólidos en la alcaldía de Azcapotzalco, la más moderna de América Latina con capacidad para recibir mil 400 toneladas de desechos al día.
Señaló que las administraciones anteriores querían hacer una planta de termovalirizacion que le costaría a la Ciudad más de 2,500 millones de pesos al año. “Ahora con una inversión pública de 350 millones hacemos una planta de separación que genera ingresos a la Ciudad y promueve bienestar y desarrollo”, dijo.
Durante el recorrido por la planta, la mandataria señaló que “de un relleno sanitario hicimos una planta totalmente moderna, de primer mundo, no la tienen inclusivo muchos de los países europeos. Esta es una planta en la Ciudad de México, pública, que la hicimos en un año y medio”.
“Miren la modernidad de esta planta, lo que significa que todos los trabajadores puedan operar con todas las condiciones de seguridad”, comentó.
Al observar el proceso de separación de residuos sólidos, la doctora Sheinbaum Pardo destacó que la puesta en marcha de esta planta significará un ahorro económico para la ciudad y se aprovechará el reciclado de los desechos de los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement