Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Reñida jornada entre Diablos vs Pericos; en el tercer Juego se definirá la serie

Visitas

Eric Vilchis

México.- Desde el estadio Alfredo Harp Helú, miles de aficionados al deporte del juego del bate y pelota, se dieron cita para presenciar la doble cartelera entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla; la serie se encuentra empatada y en el tercer duelo se definirá al ganador.

En el primer juego, los de casa lideraron las siete entradas disputadas en el Diamante de Fuego, que tuvo un marcador final de 0-2 a favor del equipo diabólico.

Gran duelo de pitcheo en el primero de la serie entre JC Ramírez y Braulio Torres-Perez en el primero de la serie que se inclinó para los Diablos Rojos en tarde histórica para Japhet Amador.

JC Ramírez se llevó la decisión con trabajo de 6.0 episodios, solamente le conectaron 1 imparable y no permitió carrera además de mantener su PCLA en 0.00. Braulio Torres-Pérez cargó con el descalabro, a pesar de recetar 12 ponches admitió 1 carrera producto de 3 imparables. Roberto Osuna salvó el juego llegando a 12 en la campaña.

Japhet Amador adelantó al México en la primera entrada con un imparable histórico, ya que llegó a 1000 en su carrera y en las piernas de Jesús Fabela puso el 1-0 en la pizarra.

Ramírez y Torres-Pérez se trenzaron en un gran duelo de pitcheo y fue hasta la sexta entrada que ya ente los disparos del relevista emplumado, Julio Hernández, que Amador produjo la segunda carrera del México con doblete al prado izquierdo suficiente para que Singleton timbrara en el plato el 2-0.

Después de la joya de JC Ramírez, Roberto Osuna llegó a dar el cerrojazo con una séptima entrada sin daño y de esta manera consiguió su rescate número 12 de la campaña.

Para el segundo juego de día sábado, el equipo poblano salió con todo, ya que, a partir de la tercera entrada comenzó a marcar al menos un par de carreras, por lo que el equipo verde se aventajó, dejando hasta la sexta entrada a los Diablos por debajo de más de siete carreras de ventaja.

Por más que el equipo diabólico quería empatar el juego, los Pericos no lo permitían y en la séptima entrada se aventajaron con más de seis entradas, lo que cada vez le complicaba emparejar el marcador al equipo local.

En las últimas entradas los escarlatas lograron obtener dos carreras más, pero no les fue suficiente para alcanzar a unos aventajados Pericos.

El marcador final fue 14-5 a favor de los visitantes.

Héctor Hernández cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.1 innings, le anotaron 5 carreras (1 sucia) y recetó 3 ponches.

Danny Ortíz se encontró casa llena en la tercera entrada y Carlo Mancillas aprovechó pifia en el tiro del abridor escarlata para timbrar la primera rayita emplumada; en jugada de selección Miguel Guzmán aprovechó para poner el 2-0 en la pizarra.

En la cuarta entrada Mancillas conectó triple productor de dos y Miguel Guzmán produjo una más para ampliar para la visita. Jorge Cantú rompió la blanqueada en el desenlace del mismo episodio con inatrapable productor al derecho para poner la pizarra 5-1.

La quinta entrada también trajo carreras para los emplumados cuando Danny Ortíz sacudió su cuadrangular número 12 de la campaña y con producciones de Carlo Mancillas y Miguel Guzmán pusieron más ventaja a su favor 8-1

Los Diablos volvieron a timbrar en la parte baja del sexto tramo cuando Julián Ornelas produjo la segunda rayita roja con imparable al jardín central.

La séptima trajo rally jugoso de 6 para los Pericos, pero los Diablos Rojos dieron una lección de nunca bajar los brazos, Emmanuel Ávila y Jon Singleton no dejaron de pelear y con doblete y sencillo respectivamente pusieron 3 carreras en la pizarra que al final fue para la visita 14-5.

Dato

Con la victoria, los Diablos Rojos aseguraron su pase al Playoff de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement