Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Avanzan pruebas de vacuna-pastilla contra el Covid

Visitas

TEL AVIV. La farmacéutica israelí Oramed Pharmaceuticals ha anunciado que iniciará en agosto ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el Coronavirus que se administra en pastilla, una vez que reciba ‘luz verde’ del gobierno, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Indicó que la vacuna está siendo desarrollada por la empresa india Premas Biotech y destacó que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.

El director de la empresa, Nadav Kidron, dijo que “la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no”.

PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA

“Particularmente en zonas golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la covid-19 podría cambiar la situación”, dijo en declaraciones al diario ‘The Times of Israel’.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar ensayos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement