Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Una víctima de robo en cada casa de Iztapalapa
Una víctima de robo en cada casa de Iztapalapa.

CDMX

Una víctima de robo en cada casa de Iztapalapa

Según encuesta del INEGI, además impera la extorsión; en marzo, 82.2% en la alcaldía Iztapalapa se sentía inseguro.
Visitas

Según encuesta del INEGI, además impera la extorsión; en marzo, 82.2% en la alcaldía se sentía inseguro.

Grupo Cantón

De las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa gobernada por la morenista Clara Brugada persiste entre los primeros lugares de percepción de inseguridad de los mexicanos, señalaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la reciente encuesta trimestral divulgada por el INEGI, reveló que al mes de junio el 66.6% de los habitantes tiene una percepción de inseguridad en México, en donde la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo con respecto del registrado en diciembre de 2020, que fue de 68,1 %. Sin embargo, no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021, que fue de 66,4 %.

Referente al caso de la Ciudad de México, en específico de la alcaldía de Iztapalapa, en el mes de Marzo reportó un 82.2 por ciento de percepción de inseguridad y en el mes de junio ésta bajo a 79.2, es decir, tres punto disminuyó.

Se destaca que la demarcación sobresalió con uno de los mayores porcentaje de hogares con al menos una víctima de robo y extorsión al reportar el 44.9%,un poco atrás de la alcaldía Gustavo A Madero que reportó el 54.9 por ciento del total.

Referente a los conflictos y conductas antisociales, el informe del INEGI señala que el 33.9% de la población de 18 años y más, tuvo un incremento de conflictos en el segundo trimestre del 2020 al reportar conflictos, enfrentamientos con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, escuela, establecimientos o autoridades de gobierno.

En el caso de la alcaldía de Iztapalapa, se reveló que en el primer trimestre del 2021 registró un 41.4 por ciento y para el segundo trimestre de este año, esta cifra se disparó al 74 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement