Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Transmisión olímpica, con el toque de Ana Lago
Transmisión olímpica, con el toque de Ana Lago.

100% Deportes

Transmisión olímpica, con el toque de Ana Lago

Como lo hizo en sus rutinas como deportista, buscará que el público se emocione con las múltiples modalidades de la gimnasia en Tokyo 2020.

Como lo hizo en sus rutinas como deportista, buscará que el público se emocione con las múltiples modalidades de la gimnasia en Tokyo 2020.

SEBASTIÁN DÍAZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue en 2011, que las huellas de Ana Lago dejaron manchas doradas sobre las colchonetas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara; hoy, a casi una década de su histórica medalla, tomará los micrófonos con la misión de que el público mexicano, no sólo se emocione, sino que igual vibre con la Gimnasia de Tokyo 2020.

La Campeona Panamericana forma parte del extenso equipo de analistas y comentaristas con el que cuenta Azteca Deportes para la cobertura de los Trigésimos Segundos Juegos Olímpicos.

Y en la voz de la regiomontana, se percibe entusiasmo, pues además les augura mucho éxito a todos los deportistas.

“Muy feliz de poder ser par- te de este gran equipo que se está luciendo, somos muchos los especialistas. Sí se siente un poco el nerviosismo, pero siento que me he estado preparando muy bien, no me voy a poner nerviosa, pero sí es muy diferente el que antes yo tenía que ejecutar la rutina, y ahora yo tendré que narrarla”.

La Gimnasia Artística es su predilecta, la que más domina, sin embargo, y a pesar de que estará acompañada de especialistas como Antonio Rosique, reconoce que se dio a la tarea de instruirse sobre los detalles de cada modalidad, y qué mejor que hacerlo con quienes representarán a México en suelo nipón.

“Tuve que hablar con Ruth Castillo (Trampolín) y Dafne Navarro (Rítmica) para que me dieran unos tips para sus modalidades, y tener la ma- yor información posible para poder narrar, comentar, ana- lizar estas rutinas.

“Son muy diferentes a la Gimnasia Artística, se parecen muy poco en tema de ejecución, pero no en cuanto a cómo se dan las calificaciones, qué es lo que toman en cuenta los jueces”.

Agrega que “he estado viendo videos tratando de analizar algunos errores que llegan a tener. Es algo com- pletamente diferente de lo que viví, pero me voy a enfo- car en las emociones, en lo que se siente estar ahí, en un escenario de alto nivel, a la- do de los mejores deportistas del mundo, entonces quiero que la gente se emocione y que sienta y que vibre”.

VA CON ALEXA

Por último, confía en que Alexa Moreno aprovechará su segunda justa veraniega.

“Conozco muy bien a Alexa, sé que tiene una garra impresionante, y sé que va a dar todo de ella para clasificarse a la Final de Salto de Caballo, va a hacer las cosas muy bien”.

Te puede interesar: Bronce para México en tiro con arco

Te puede interesar

Advertisement