Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Tokio 2020: ¿El peso mexicano vale más que un yen?
Tokio 2020: ¿El peso mexicano vale más que un yen?

Mundo

Tokio 2020: ¿El peso mexicano vale más que un yen?

Te decimos el costo en pesos mexicanos del yen, la moneda oficial de Japón; pero debes tener esto en cuenta si decides viajar al país nipón.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes, el comité organizador informó que invirtió en el presupuesto oficial unos 1.64 billones de yenes a los que habrá que sumar los costes del retraso de la competición y las medidas anticovid.

En ese contexto, a muchas personas les ha surgido la duda sobre qué moneda vale más ¿un yen o un peso mexicano?

 

Esto vale un yen en Japón

De acuerdo a datos recientes del Banco de México, un yen japónes tiene un precio de entre 0.18 y 0.19 pesos mexicanos al cambio reciente.

Por tanto, un peso mexicano equivale a, aproximadamente 5 yenes con 50 centavos.

Sin embargo, la inflación en Japón es más baja que en México, pues en el 2019 estuvo en apenas en 0.6 por ciento, mientras que en México alcanzó el 4%.

Vivir en Japón puede llegar a costar entre los 280 y 300 mil yenes al mes, según datos de la organización InterNations. Es decir, que la vida en Japón costaría entre 50 a 55 mil pesos.

Muchos de los productos que se venden en Japón son muy caros, incluso los de primera necesidad, aunque hay algunas ciudades con precios más accesibles.

Así que ya sabes, si piensas viajar o vivir en Japón, debes de tomar muy en cuenta tu presupuesto.

 

Te puede interesar: La imagen de Tokio

Te puede interesar

Advertisement