Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 26, 2021

Propone diputado exigir prueba anti covid-19 a extranjeros
Propone diputado exigir prueba anti covid-19 a extranjeros

México

Propone diputado exigir prueba anti Covid-19 a extranjeros

Además de delinear estrategia económica en coordinación con las cámaras empresariales para enfrentar la tercera ola de la pandemia.

Además de delinear estrategia económica en coordinación con las cámaras empresariales para enfrentar la tercera ola de la pandemia

Juan R. Hernández

El diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, propuso que el gobierno de México solicite una prueba viral COVID-19 negativa realizada durante los tres días naturales previos a su llegada a México, a extranjeros que deseen ingresar al país, como medida para contener la propagación de la pandemia.

Recordó que no hay restricciones a núcleos poblacionales, no se ha aceptado el fracaso de la estrategia ni mucho menos MORENA ha querido adoptar modelos epidemiológicos mundiales exitosos que le funcionen a México.

“Somos uno de ocho países que no piden una prueba PCR o de antígeno a quien llega del extranjero y los índices de contagios van en aumento”, alertó.
Asimismo, Propuso al gobierno de México delinear una estrategia económica en coordinación con las cámaras empresariales para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de las personas.

“Hay que escuchar a las cámaras empresariales y trazar una ruta crítica para avanzar en la fluidez y revivir aquellas Pymes que quebraron. De acuerdo al INEGI y hasta abril de este año, el país había perdido 2.2 millones de empleos por la pandemia, mientras que el Estado no hizo nada para retenerlos o recuperarlos”, finalizó.

 

Te puede interesar: CDMX regresará a semáforo naranja por aumento de casos covid

Te puede interesar

Advertisement