Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Planean reconversión de hospitales covid en CDMX

Los números de contagio van en aumento y la tercera ola parece estar superando nuevamente al personal médico.
Visitas

Los números de contagio van en aumento y la tercera ola parece estar superando nuevamente al personal médico.

Jannyn Ruiz

Pese a que la estrategia de vacunación masiva por parte del Gobierno de la Ciudad de México ha estado cumpliendo con sus metas semanales, los números de contagio van en aumento y la tercera ola parece estar superando nuevamente al personal médico.

Hace unas semanas, en Basta! informamos sobre la saturación de al menos, 10 hospitales covid. Este viernes, fue anunciado que la Ciudad de México pasaría a semáforo naranja y que, a partir de la próxima semana comenzaría la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, pero los hospitales ya se están preparando para la reconversión.

Alexander, enfermero del área de gastroenterología en el Hospital Juárez, dijo en entrevista con Basta! que ya están preparados para la reconversión a hospital covid y que la mayoría de los casos que se han presentado son personas jóvenes entre los 25 y 40 años.

“Dicen que al 16 por ciento, pero estamos al 40 por ciento de las camas y en unas dos semanas llegamos al 100 otra vez. Ya está planeada la reconversión, nada más falta que nos digan cuándo.

“Desafortunadamente son más jóvenes ahora los que fallecen, pero ahí andan de “party” en Tulum, ¿no?”, agregó.

Hasta el momento, el Gobierno de la CDMX reporta 27 por ciento de ocupación hospitalaria y según el mapa de ocupación hay 14 los hospitales con saturación de camas generales y 23 las unidades hospitalarias del valle de México que tienen alta ocupación de camas en cuidados intensivos.

 

Te puede interesar: CDMX regresará a semáforo naranja por aumento de casos covid

Te puede interesar

Advertisement