Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 26, 2021

Penales de la secretaría de Gobierno de la CDMX pasarán a la SSC
Penales de la secretaría de Gobierno de la CDMX pasarán a la SSC.

CDMX

Penales de la CDMX pasarán a la SSC

Envían iniciativa al Congreso de la Capital, se requerirá un cambio en la Ley Orgánica de la Ciudad de México.

Envían iniciativa al Congreso de la Capital, se requerirá un cambio en la Ley Orgánica de la Ciudad de México.

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tome control del sistema penitenciario capitalino.

En videoconferencia, la mandataria explicó que esta decisión tiene el objetivo mejorar y reforzar el sistema penitenciario, el cual dijo será de forma gradual que requerirá un cambio en la Ley Orgánica de la Ciudad de México.

Agregó que este paso beneficiará la prevención de delito, a personas privadas de la libertad, sus familias y a personal que trabajan en el sistema penitenciarios capitalino.

“Desde hace tiempo estamos haciendo un proceso para cambiar el sistema penitenciario de la Ciudad de México al sistema penitenciario nacional, como está en todas la entidades y a nivel nacional”, dijo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que este cambio representa un paso hacia la consolidación del sistema penitenciario y de profesionalizar al personal que labora en éste, así como mejorar la calidad de vida de los internos.

Señaló que esta transferencia tendrá ventajas en materia de reinserción social, coordinación y control de los centros penitenciarios, se incorporarán funciones de inteligencia e investigación para prevenir delitos y mecanismo de procesamiento de información penitenciaria.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que con esta medida se fortalecerá la cadena de impartición de justicia y de readaptación social.

“Vamos a colaborar en lo que se nos indique para hacer esta transición y se puedan fortalecer los programas de seguridad publica en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

 

Te puede interesar: Más de cuatro millones de infracciones viales entre 2020 y 2021

Te puede interesar

Advertisement