Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Negro Casas, sin envidias ni egos
Negro Casas, sin envidias ni egos.

100% Deportes

Negro Casas, sin envidias ni egos

Visitas

Apoya a los jóvenes con talento y asegura que enfrentarlos a ellos le da vida y lo obliga a sacar la casta.

SALVADOR TREJO

Los años parecen no pasar sobre la humanidad de El Negro Casas, pues pese a su veteranía sigue siendo tomado en cuenta por los programadores del Consejo Mundial de Lucha Libre para participar en los grandes eventos y esta vez fue elegido para formar parte de los ocho luchadores que participarán en la segunda fase del Torneo La Leyenda de Plata 2021.

En entrevista exclusiva con Grupo cantón, El 4:40 se mostró feliz de que los retos no se acaben en su carrera, pero más por el hecho de que lo pongan a enfrentarse a luchadores jóvenes, que le sacan la casta y lo obligan a prepararse al doble para aguantarles el ritmo en el cuadrilátero.

“Me gustan estos torneo porque hay muchos luchadores jóvenes que vienen revolucionados y tenemos que adaptarnos a ellos o nos quedamos atrás; alternar con los que están en las segundas o terceras luchas es también un aprendizaje, porque tienen mucho talento. Esa idea sin presunción se la traje del extranjero al señor Paco Alonso y tan resultó que se hizo un torneo que se llama La Gran Alternativa. Yo fui parte de ese cambio cuando se combinó a El Hijo del Santo o Negro Casas con Canek o Dos Caras y a la gente le gustó, aunque a algunos luchadores no y decían ‘cómo vamos a luchar con estos pellejos’, refiriéndose a los pesos chicos, pero demostrábamos que estábamos al nivel y con más hambre de triunfo”, explicó.

Agregó que disfruta todas las batallas, pero más cuando se enfrenta contra los jóvenes porque le hacen redoblar esfuerzos desde la preparación en el gimnasio y sacar la casta. “Yo no tengo ningún temor en dejar de ser estelarista, lucho donde me pongan y eso me ha permitido enfrentar a jóvenes con mucho talento dentro del CMLL y los independientes; solo es cuestión de que les den la oportunidad de alternar con los grandes y demostrar lo que traen y su amor a la lucha libre, pero enfrentarme a ellos la verdad me da vida”, confesó.

Sobre la posibilidad de enfrentar a su sobrino Felino Jr. en esta fase del torneo, aseguró que ha tenido la oportunidad de enfrentarlo dos veces. “Cuando lo miré frente a mí le vi las ganas de luchar, de enfrentarme; sentí fuertes sus amarres y golpes, pero arriba del ring se dejan de lado los parentescos porque es una competencia y si le tengo que dar, le voy a dar, porque tengo que pasar por arriba de quien sea para poder destacar”, finalizó.

¿SABÍAS QUÉ?

Negro Casas ha participado en la mayoría de los torneos de La Leyenda de Plata y ha obtenido tres veces ese trofeo. Esta vez enfrentará a Carístico, Titán, Rey Cometa, Fugaz, Virus, Pólvora y Felino Jr.

Te puede interesar

Advertisement