Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Delegación mecicana Tokio 2020
Delegación mecicana Tokio 2020.

100% Deportes

Mexicanos al grito de…

Deportistas como Alexa Moreno, Romel Pacheco, Daniel Corral y la selección nacional, encabezan una delegación que buscará hacer historia en los juegos de Tokyo 2020.
Visitas

Deportistas como Alexa Moreno, Romel Pacheco, Daniel Corral y la selección nacional, encabezan una delegación que buscará hacer historia en los juegos de Tokyo 2020.

RODRIGO MOJICA

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un año después, las sensaciones y emociones por ser parte de una justa tan añorada, se mantienen, porque al final es la competencia top entre los atletas de alto rendimiento.

Una pandemia que azotó al mundo, puso en vilo la verbena deportiva por excelencia, pero hoy, aun cuando algunas voces insistieron en que no eran los mejores tiempos, está a sólo horas de formalizarse, porque las acciones, esas ya arrancaron desde el martes, con las disciplinas de conjunto.

Unos Juegos Olímpicos, sin aficionados en el graderío, pues al final se optó por cerrar las puertas, y ni siquiera recibir a 10 mil espectadores por evento, como se tenía previsto, debido a las restricciones antiCovid19 en la capital nipona, por supuesto apuntan para ser unos de los más recordados, pues al final el deporte intentará regalarle un poco de sonrisas a un planeta que no la pasó nada bien durante el último año.

Y en el caso de México, con las expectativas de siempre, de poder romper con las estadísticas, y rubricar la mejor actuación, los protagonistas, ya enclavados en la Villa Olímpica, se dicen listos para completar su participación en este a verbena, como parte de los miles de invitados de honor.

La delegación azteca, con 94 plazas olímpicas, distribuidas entre 163 deportistas (97 hombres y 66 mujeres), comenzó sus actividades con el equipo de Softbol, y el resto espera su turno.

Son 43 categorías varoniles y 47 femeniles, además de cuatro mixtas. En Gimnasia, Daniel Corral y Alexa Moreno se roban los reflectores, porque además son una esperanza real de ondear la bandera, de colgarse alguna presea.

En el caso de los Clavados, Rommel Pacheco se debe a él mismo una competición con miras a subirse al podio.

De hecho, en general, la plantilla luce bastante competitiva en sus distintas modalidades, de ahí que podría ser un segmento positivo para los nuestros.

En equipos, se insiste en que la Selección Nacional tiene una nómina de futbolistas con aspiraciones a los metales, porque además son un conjunto experimentado, pues todos juegan en Primera División desde hace algunos torneos.

El 23 de julio será la ceremonia de Apertura en el Tokyo Stadium, ante unos mil invitados, para una justa veraniega con tintes muy emotivos, pero sobre todo muy ilusionantes para los nuestros.

 

Te puede interesar: México golea 4-1 a Francia en su debut en Olímpicos de Tokio

Te puede interesar

Advertisement