Visitas
Las mascotas en los Juegos Olímpicos nacieron para representar el espíritu deportivo de los deportistas.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Son embajadores de los Juegos Olímpicos, las mascotas representan el espíritu de la justa veraniega. En esta ocasión, en Tokyo 2020, no serán la excepción, y es por lo que Someity y Miraitowa serán los protagonistas que acompañen las dos semanas de competencias.
Las mascotas de esta justa son unos seres antropomórficos que vienen del mundo digital, ad hoc con estos Juegos, pues se espera sean los más tecnológicos de la historia.
SOMEITY Y MIRAITOWA
No son humanos, ni animales, pero pueden interactuar con el mundo real. Fueron creados por el ilustrador Ryo Taniguchi, quien se dedica a hacer personajes para libros de idiomas y personajes para productos.
LA PRIMERA MASCOTA
Técnicamente, la primera mascota que se utilizó fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble, en 1968; se trató de una especie de esquiador con el cuerpo azul y una sonriente bola roja. Ese mismo año, en México 68, y de manera no oficial, se utilizó una paloma de La Paz y el Jaguar Maya, de color rojo y manchas verde-jade, que tiene una cinta amarrada al cuello con un pin de los aros olímpicos.
Te puede interesar: Mexicanos al grito de…