Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Hospital INER, a su máximo cupo
Hospital INER, a su máximo cupo.

CDMX

Hospital INER, a su máximo cupo

El nosocomio de la SSA anunció que no recibirá más pacientes, debido a la saturación, esto a semanas de que el país entró a su tercera ola de Covid.
Visitas

El nosocomio de la SSA anunció que no recibirá más pacientes, debido a la saturación, esto a semanas de que el país entró a su tercera ola de Covid.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Doctor Ismael Cosío Villegas”, sede de la terapia intensiva más grande contra la pandemia en México, ya no recibirá más pacientes de Covid-19, debido a la saturación hospitalaria que ha reportado a semanas de la entra- da de la tercera ola al país.

Debido a ello, desde el pasado 16 de julio, el nosocomio de la Secretaria de Salud (SSa) volvió a poner en la entrada del hospital una manta informativa específicamente en el acceso de la terapia intensiva en la que advierte a los pacientes el estado de la unidad.

Incluso, esta información se corrobora en el mapa de Hospitales Covid-19 implementado  por el Gobierno de la Ciudad de México, el cual indica que el re- cinto, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, ya no cuenta con disponibilidad tanto para camas generales, como para camas con ventiladores.

En esa misma zona, el gráfico también registra con ocupación alta las unidades médicas Hospital General Doctor Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador.

En tanto, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez aún se refleja con disponibilidad hospitalaria; siendo éste la única unidad con posibilidad de recibir a pacientes Covid-19 en el área, según el mapa interactivo.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este martes 20 de julio, se han registrado 2 millones 678 mil 297 casos de contagios acumulados de coronavirus (Covid-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 236 mil 810 defunciones por la enfermedad.

 

Te puede interesar: México registra más de 15 mil nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde enero

Te puede interesar

Advertisement