Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Sonideros hacen bailes pese a tercera ola de Covid
Sonideros hacen bailes pese a tercera ola de Covid.

EdoMex

Sonideros hacen bailes pese a tercera ola de Covid

Pese al incremento de casos Covid-19, el gobierno mexiquense permite realizar eventos masivos.
Visitas

Pese al incremento de casos Covid-19, el gobierno mexiquense permite realizar eventos masivos.

ENRIQUE LÓPEZ MORENO

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– Hace unos días, el grupo sonidero Cóndor, organizó un baile en el municipio de San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, en donde el evento reunió a cerca de 3 mil personas, las cuales acudieron a bailar y a escuchar al conjunto, pese a existir restricciones sanitarias de llevar a cabo bailes o conciertos, ante la posibilidad de contagios por Coronavirus, ya que, el estado acumula más de 37 mil muertes a causa del virus.

Según observadores, los asistentes no cuidaron la sana distancia ni el uso de cubre bocas. Todo esto, mientras se registra la tercera ola por contagios de Covid.

Tras una serie de denuncias, el ayuntamiento de Toluca aseguró que habrá sanciones contra los organizadores del evento y no se descarta el tema penal; por su parte, el secretario Carlos Sánchez Sánchez, reconoció que “si existía un permiso”, pero fue revocado tras el anuncio del cambio de Semáforo Epidemiológico.

Además, añadió que durante la pandemia han sido retirados de sus cargos trabajadores y titulares de direcciones como Gobernación, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, y agregó “quien esté metido o haya dado permiso, se hará lo propio”.

¡Una investigación realizada por Diario Basta! exhibió que en el estado de México durante el fin de semana se llevaron a cabo al menos dos eventos masivos más: El día domingo, el mismo grupo sonidero, volvía a presentarse en Naucalpan como parte de la Feria

Anual “El Campamento”. Mientras que el sonido Fania97, celebró un baile por la fiesta patronal de la Magdalena, en el mismo estado liderado por Alfre- do del Mazo.

Te puede interesar: Linchan a sujeto que quería robar automóvil en Tlalnepantla

 

Te puede interesar

Advertisement