Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Avanza programa “Basura cero” en la capital
Avanza programa “Basura cero” en la capital.

CDMX

Avanza programa “Basura cero” en la capital

El Gobierno de la CDMX trabaja con 50 empresas que con 800 establecimientos participan en las estrategias de difusión.
Visitas

El Gobierno de la CDMX trabaja con 50 empresas que con 800 establecimientos participan en las estrategias de difusión.

Jannyn Ruiz

Durante el primer semestre de 2021 ingresaron 186 mil 595 toneladas de residuos orgánicos a estaciones de transferencia, informó l a Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que desde su llegada a la administración capitalina a la fecha se ha reducido entre mil y 2 mil toneladas diarias de desechos que antes llegaban a rellenos sanitarios, pero con la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco “la disminución será todavía mayor y más eficiente”.

“Estamos aumentando la campaña de separación de basura, como bien lo dijo, Lilian, para que este sistema funcione adecuadamente”, comentó.

La directora general de Impacto y Regulación Ambiental de SEDEMA, André Lilian Guigue Pérez, explicó que como parte del Programa Basura Cero es importante que la ciudadanía separe desde casa sus residuos para que sean aprovechados y se genere una economía circular.

“Pedirle a toda la ciudadanía que podamos tener esta separación y poder apoyar a los trabajadores de limpia, a los camiones recolectores, a que todo esto pueda ayudarnos a aumentar el porcentaje de separación”, agregó.

La titular de Impacto y Regulación Ambiental de SEDEMA señaló que los objetivos de la separación de residuos son reducir los desechos que llegan a rellenos sanitarios y aumentar el ingreso de los residuos separados que llegan a estaciones de transferencia.

Además, el Gobierno de la CDMX trabaja con 50 empresas que con 800 establecimientos participan en las estrategias de difusión del Programa Basura Cero, por medio de carteles impresos y en sus redes sociales.

Días de recolección

Orgánicos: martes, jueves y sábado
Inorgánicos reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingos
Inorgánicos no reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingo

 

Te puede interesar

Advertisement