Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Alista INE lluvia de multas por 1,203 mdp para partidos

Visitas

CDMX.– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará mañana jueves los proyectos de multas para los partidos políticos por un monto de mil 203 millones 653 mil de pesos, debido a anomalías cometidas en los comicios del 6 de junio

Las principales irregularidades por las que se sanciona a los partidos, son por fallas financieras, como egresos no reportados o comprobados y eventos registrados en el sistema del INE de manera extemporánea.

Asimismo, la sanciones a 27 mil 812 candidatos a cargos a diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes, por no reportar egresos, ascienden a 348 millones 256 mil pesos.

Asimismo, por egresos no comprobados, suman 104 millones de pesos de sanción que se impondrá a los candidatos.

Sanción al PVEM por influencers

En vísperas de la aprobación de los dictámenes de fiscalización de los gastos de campaña, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que el Partido Verde Eco logista de México es responsable por la contratación para difundir propaganda ilegal en periodo de veda electoral a través de la vinculación con influencers.

Los influencers difundieron propaganda del PVEM en la veda.

Por ello, aprobó la cancelación durante un año de las prerrogativas de radio y televisión a ese partido e imponer una multa de 40 millones de pesos.

Cabe destacar que este es apenas una de las vertientes de sanción contra este partido, pues en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hay abierta una carpeta de investigación relacionada con el contenido de la propaganda electoral.

 

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement