Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Los chismes de doña Chabe│Tramitología

4 lecturas

Rodolfo Mondragón

-Lupita, bien haría la jefa de Gobierno en intentar hacer cualquier trámite por más sencillo que sea, en la página de internet de la Secretaría de Movilidad, a ver si lo logra.
-¿Por qué lo dice comadrita? ¿es muy complicado?
-Ojalá fuera complicado Lupita, es casi imposible, su ahijada tiene más de un mes tratando de dar alta en el portal de Semovi, las placas de su auto que tenía de otro estado,
sólo falta que le pidan el acta de defunción de mi suegra.
-¡ja ja ja, que exagerada es comadrita!
-No exagero Lupita, para iniciar los trámites, tiene que hacer una cuenta llave a través de un teléfono celular, no entiendo para qué, además de otros requisitos engorrosos, solo para obtener una línea de captura para pagar los derechos de las placas.
-¿Y dónde quedaron la simplificación administrativa y la ventanilla única?, que fueron creadas para reducir los trámites administrativos Chabelita.
-Pues eso ya no existe Lupita, lo que debería hacer Andrés Lajous, secretario de Movilidad, es actualizar el servicio del portal para agilizar los trámites, en lugar de andar montado en su bicicleta buscando en que vialidad pone más obstáculos.
-Usted le pide peras al olmo Chabelita, si no ve los cientos de microbuses que circulan sin placas, con llantas lisas, sin verificar y con vidrios polarizados, que se sienten los dueños de las calles, menos el portal.
-Deséeme suerte comadrita, voy a seguir intentando conseguir la tan codiciada línea de captura en la página de Semovi, ¡pobre de mi hígado

Te puede interesar

Advertisement