Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

He sufrido espionaje desde hace 43 años: AMLO

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que ha sido víctima de espionaje desde hace aproximadamente 43 años pero que no denunciará. Esto, luego de que se diera a conocer que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto lo espiaron a él, a su familia y a sus colaboradores más cercanos con el software Pegasus.

“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas (…) desde antes, desde la Policía Federal de Seguridad”, aseguró. El mandatario recordó que, desde 1978, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista, el “policía político” Miguel Nazar Haro lo espiaba.

“Es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos”, aseveró.  Sin embargo, dijo que si ahora se pone a presentar denuncias, no terminaría.

“Hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo”, expresó.

Por ello, López Obrador dijo que “lo que hay de inteligencia (ahora) tiene que ver con el combate al crimen, es para proteger a los ciudadanos, no para estar espiando a opositores, a periodistas, a dirigentes políticos, a dirigentes de partido, a dueños de grandes empresas, a las iglesias”. 

“¿Cómo, si fuimos espiados durante muchos años vamos a llegar al gobierno a hacer lo mismo?”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement