Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Exhiben 100 mil registros del Padrón Electoral

Visitas

CDMX. – Luego de darse a conocer la presunta venta de información del Padrón Electoral del INE en el mercado negro, expertos en ciberseguridad aseguraron que la lista filtrada con los datos de 91 millones de mexicanos es verídica.

Además, alertaron que de esta lista ya se han exhibido los registros de 99 mil 983 mil personas.

De acuerdo con información que circula en redes, un usuario de internet dijo tener en su poder una base de datos actualizada que incluye información personal, como fecha de nacimiento, nombres completos, dirección, sexo y CURP de 91 millones de votantes mexicanos.

“Los datos que puso en evidencia, que son 99 mil y cachito, los estuve revisando y los que revisé, si eran reales. De que se están exhibiendo los datos de más de 99 mil personas, se están exhibiendo”, dijo Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekurity.

Dijo que quien subió la base de datos podría llevar comercializando o regalando estos archivos desde 2018. Incluso pudo tratarse de una base de datos expuesta y, de ser así, la persona o grupo que la está vendiendo sólo tuvo que descargarla.

 

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement