Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Esposa e hijos de AMLO en la mira de Pegasus

Visitas

CDMX.– Luego de darse a conocer que a través del malware Pegasus se espiaba a 50 mil celulares en el mundo, 15 mil de ellos en México, ayer medios internacionales señalaron que dentro de esos estaban personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la lista de 50 personas como posibles objetivos entre 2016 y 2017 estaban la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, tres hermanos, dos ex choferes y hasta su doctor, de acuerdo con un reportaje publicado en The Guardian.

La investigación, coordinada por la ONG francesa Forbidden Stories, no pudo confirmar si los teléfonos de las personas fueron hackeados con éxito o sólo estaban en la lista de objetivos.

Además, se señalan que estaban en la lista la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el empresario Alfonso Romo, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el actual vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Ellos también se encuentran en la lista compilada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Según el medio inglés, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, también fueron seleccionados como objetivos.

Según The Guardian, dos miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes, que elaboraron un reporte sobre el caso Ayotzinapa también estaban en la lista de objetivos de Pegasus.

Inclusive tres familiares de los desaparecidos, además del vocero Melitón Ortega.

INDIGNACIÓN MUNDIAL

Medios, gobiernos, la Unión Europea y organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su indignación este lunes por el espionaje mundial a activistas, periodistas y políticos a través del programa informático Pegasus de la empresa israelí NSO Group.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reclamó una mejor “reglamentación” de las tecnologías de vigilancia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement