Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Encabeza Sheinbaum inicio de operaciones de empresa de transporte en la GAM

Visitas

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó este fin de semana el inicio de operaciones de la empresa ZONAL MOVILIDAD INTERURBANA INTEGRAL Y TURÍSTICA (MIIT), SAPI DE CV. La nueva encargada de dar servicio de movilidad en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el evento de sustitución de unidades antiguas por modernas, la jefa de Gobierno dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es garantizar el transporte público de calidad y que esté disponible también en los puntos de la capital que históricamente han sido olvidados.

“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en la ciudad, pues es invertir en la movilidad. Nos lo planteamos desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad y particularmente la movilidad pues, para las zonas de menores recursos económicos.

“Muchas veces se invertía en Reforma, por ejemplo, o en Insurgentes, que sirve también para todos y para todas, pero realmente había muchas zonas en la ciudad que históricamente no se había invertido”, comentó.

 

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que estas nuevas unidades corresponden al proyecto de mejora de todo el transporte concesionado de la CDMX que tiene como objetivo la chatarrización de los microbuses grises y la mejora del servicio en zonas periféricas, así como la conexión con los otros servicios de movilidad integral.

Lajous explicó que se pondrán en marcha 42 unidades que empiezan a operar esta semana, en los recorridos de Metro Politécnico a Peñas Negras, Metro Politécnico a Tepetokio, Metro Politécnico a Lomas, Tepetokio a San Andrés y Lomas a San Andrés.

“En total, 214 unidades fueron chatarrizadas, que están siendo sustituidas por 108 unidades, de estas que están aquí. Empezamos con 42 y van llegando, en la semana subsecuente, el total hasta llegar a 108. Adicionalmente vamos a chatarrizar 133 micros más de la Ruta 88, y se sumarán 34 unidades nuevas; es decir, en total vamos a chatarrizar 347 unidades y serán sustituidas por 142 unidades de las características”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement