Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El México gana a la diabla ante Monclova
El México gana a la diabla ante Monclova.

100% Deportes

El México gana a la diabla ante Monclova

Los Diablos vinieron de atrás y en la sexta entrada cortaron la desventaja de seis carreras.
Visitas

Los Diablos vinieron de atrás y en la sexta entrada cortaron la desventaja de seis carreras.

Sebastián Díaz

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años de ausencia en el Diamante de Fuego, los Acereros de Monclova (29-20) dejaron ir la ventaja sobre la recta final y los Diablos Rojos del México (31-16) remontaron 7-8 en el primero de la Serie.

Fue en la alta de la tercera entrada, que los visitantes se fueron arriba en la pizarra con cuadrangular de Ricky Rodríguez -su sexto en la temporada- al mandar la bola por encima del jardín izquierdo.

Para la quinta entrada, el esfuerzo de Carlos Figueroa no bastó para evitar que Adisson Russell conectara doble productor por el jardín izquierdo. El “Figui” recorrió la zona hasta estrellarse con la barda, pero no pudo quedarse con doña blanca. 3-0 para la Furia Azul.

El abridor de Monclova, Héctor Velázquez, colgó las argollas en cuatro entradas; sin embargo, en la baja de la de la cuarta, le conectaron dos imparables.

Cuando parecía que Jon Singleton sacaría la cresta por los “Pingos”, fue el mismo Ricky Rodríguez, quien evitó el jonrón del norteamericano cerca del bullpen.

Tras este intento, Japhet Amador remolcó la primera carrera escarlata por vía de el “Figui” Figueroa, con un elevado de sacrificio. 3-1 sobre la mitad de juego.

Arturo López le dejó la responsabilidad a Sasagi Sánchez (2-2, 6.28) en la sexta entrada, en la que fue su última aparición previo a reportarse con la novena olímpica.

La estrategia no le resultó al manager, Miguel Ojeda, pues César Tapia remolcó cinco carreras con un jonrón por el jardín izquierdo y con casa llena. Cómoda ventaja de 7-1.

Del otro lado, Héctor Velázquez le cedió la loma a Isaac Phillip, pero no resultó como pensaba, pues sólo en la baja de la sexta entraron seis carreras de los Diablos, una de caballito.

Ya con el 7-6 en la pizarra, Julián Ornelas impulsó la de la igualada con un golpe de poder al jardín derecho. Singleton pisó el home desde la segunda base.

La furia pasó del azul a teñirse de escarlata para la novena y última entrada. Ricardo Valenzuela mandó un batazo al jardín izquierdo, que terminó por escapársele a Dwight Smith y Emmanuel Ávila timbró la caja registradora para el 7-8 final.

Tras la salidas de José “Jumbo” Díaz y Gerson Bautista rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gerente deportivo de los Diablos, Jorge Del Valle, confirmó la llegada del relevista venezolano, Yapson Gómez, quien viene de los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement