Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El parecido entre Rosario Robles y Anastasia Románov

4 lecturas

DIEGO CEDILLO

Es sábado, queridas y queridos lectores, comobien saben este tecleador se reunirá con las y los amigos verdaderos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con un auténtico vodka ruso, enfriado a temperaturas bajo cero, servido en un vaso de cristal de baccarat, a manera de honrar el recuerdo del Zar Nicolás II, pues un día igual a este, pero de 1918, él y su familia fueron ejecutados por orden del Partido Bolchevique.

Quizás a si como le pusieron fin a la dinastía Románov, ha llegado la hora en México, que en Guanajuato se le ponga fin a los panistas, por aquello que el Gobernadorsito Diego Sinhue Rodríguez, nada más no da una, ante la ejecución diaria de decenas de sus paisanos.

¿Qué tendrá que decir el dirigente panista, Markito Cortés, al respecto?, o simplemente le pasará la bolita al gobierno federal, ante la incompetencia de su correligionario para combatir la inseguridad en dicha zona. Pues tal como diría el oriundo de León,Ricardo Sheffield, no cabe duda que el panismo “se ha pasado de rosca” con las y los ciudadanos.

Por su parte, con el asesinato de la familia Románov, cómo olvidar el mito que se generó en torno a la Gran Duquesa, Anastasia Nikoláyevna, ante la incógnita si seguía con vida o no.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ante lo ocurrido con Rosario Robles, pues es seguro que los priístas la han olvidado, tan es así que hasta su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a seguir llevando su defensa, ¿será este el principio del olvido infinito de Robles Berlanga? Ahora sí que solo el tiempo lo dirá.

POST-IT 

Ante la reciente consulta para los expresidentes, ¿cuál será el voto que vayan a emitir Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

Pues al recordar una plática con Juan José Rodríguez Prats, recuerdo este hablaba de 3 clases de políticos, los que sabiendo que hicieron, dormían a pierna suelta; los que se levantaban a media noche y los que de plano no podían dormir por el cargo de conciencia. Dejó a su imaginación enlazar, cuál escenario le queda a cada expresidente.

Te puede interesar

Advertisement