Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Menudo reto le espera a David Monreal en Zacatecas, ¿podrá o fracasará?

1 lecturas

Diego Cedillo 

Hace 232 años en Francia se producía la Toma de la Bastilla, hecho que significó poner fin al Antiguo Régimen y comenzar con la Revolución Francesa. Seguramente el presidente francés, Emmanuel Macron y miles de franceses, se encontrarán celebrando el Día Nacional de Francia, ¡enhorabuena!

La incógnita en la ecuación, es si en dicha celebración, se encontrará el hoy prófugo Miguel Alemán Magnani, ante su fraude a las arcas mexicanas por más de 66 millones de pesos.

Pues a pesar de lo dicho por sus abogados: que el expresidente de Interjet se encuentra en Francia por negocios, es notorio que Miguelito, prefirió ocultarse por sus triquiñuelas, en esta ocasión detrás de la figura de su madre, por aquello que la exmiss universo Christiane Martel, es de origen francés.

Por su parte, quien seguro degustará el próximo año, un Croissant y un Moët & Chandon al despertarse, en su suite del Four Seasons Hôtel George-V de París, será el aún gobernador priista, Alejandro Tello, por aquello que antes de terminar su mandato en Zacatecas, autorizó un bono de “productividad y eficiencia”, para sus amigos (perdón, error de redacción), para los “altos” funcionarios de su gobierno. A pesar que la deuda pública supere los 7 mil millones de pesos.

Vaya reto tendrá Davidsito Monreal en su estado, ¿podrá corregir todos estos vicios? o se dejará llevar por la parafernalia del poder y solo buscará alargar la dinastía Monreal Ávila en “el lugar donde abunda el zacate”.

POST-IT

Hablando de Francia, como olvidar aquella batalla del 5 de mayo en la que el Cnel. Porfirio Díaz y el Gral. Ignacio Zaragoza, defendieron a México del ejército más poderoso del mundo. Algo semejante acaban de realizar Kendall Jenner con la creación de 818, pero principalmente la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier al derrotar a una empresa holandesa en la defensa del tequila, ante el reciente acuerdo entre el Consejo Regulador del Tequila y Heineken.

¡Enhorabuena!, está claro que si Clouthier Carrillo se anima para el 24, por lo menos tendrá a 1 millón de jornaleros tapatíos que votarán por ella.

Te puede interesar

Advertisement