Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Tercera ola de COVID en México: López-Gatell la explica

Visitas

MÉXICO.- La tercera ola de contagios de COVID en nuestro país suma ya cuatro semanas, informó este martes subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, “la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”. Y “si bien los casos confirmados (…) se comportan de manera semejante” a la primera y la segunda ola, “las hospitalizaciones (…) y las defunciones tienen una separación muy notoria”.

López-Gatell explicó que hay una reducción muy importante en hospitalizaciones y defunciones, mayor al 75 por ciento. “Esto es el efecto positivo de la vacunación”, afirmó.

Recordó que la primera ola se dio al inicio de la pandemia en México, durante los primeros meses de 2020; y después la segunda, de octubre de 2020 a enero de 2021.

Después “se redujo durante seis meses consecutivos”, hasta que los casos comenzaron a incrementar en el mes de junio de 2021.

Por ello, las autoridades de salud han reiterado el llamado a respetar las medidas sanitarias y evitar mayores contagios, que actualmente se dan sobre todo en jóvenes.

Te puede interesar

Advertisement