Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Suspenden en Cuautitlán Izcalli construcción de casas

Rechazan solicitud de al menos 10 inmobiliarias que pretendían levantar 30 mil viviendas en Cuautitlán Izcalli.
Visitas

Rechazan solicitud de al menos 10 inmobiliarias que pretendían levantar 30 mil viviendas en Cuautitlán Izcalli.

ENRIQUE LÓPEZ MORENO

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– El Estado de México ha crecido de manera desordenada desde hace muchos años, y en el municipio de Cuautitlán Izcalli se rechazó a la solicitud de 10 inmobiliarias que pretendían construir más de 30 mil viviendas en dicha zona.

Ante la escasez de agua y otros servicios, el alcalde Mario Ariel Juárez, presidente municipal recientemente electo de Morena, informó sobre el impedimento para proceder con el desarrollo para fraccionamientos de casas de interés social.

En conferencia de prensa, dijo que en administraciones pasadas se incrementaron los desarrollos inmobiliarios sin que cumplieran con el equipamiento urbano y la perforación de pozos de agua.

Sadasi, Homex y Ara, son inmobiliarias que en los últimos seis años han construido una serie viviendas de interés social de muy mala calidad en Cuautitlán; precisó el alcalde. De éstas, sólo se han entregado 15 mil 267 viviendas edificadas.

Finalmente, hay que recordar que dichas constructoras, han sido señaladas por estafar a los derechohabientes de una vivienda y que sus dueños o titulares, se vieron beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, familias y los habitantes de la zona señalan que, las empresas se han “declarado en quiebra” para no restituirles sus viviendas afectadas.

Te puede interesar: El Edomex podría pasar a Semáforo Rojo

Te puede interesar

Advertisement