Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Le aparece fortuna a exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo
Le aparece fortuna a exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

CDMX

Le aparece fortuna a exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo

Al mes de ser alcalde en Miguel Hidalgo, adquirió vehículo de casi medio millón de pesos.
Visitas

Al mes de ser alcalde en Miguel Hidalgo, adquirió vehículo de casi medio millón de pesos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – De acuerdo a las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales consultadas en el portal de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reportó en el apartado otros ingresos que hasta el 31 de diciembre de 2018 obtuvo 430 mil 52 pesos, cuando según en la declaración, si ingreso total neto fue de 242 mil 389 pesos.

Para su declaración patrimonial de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2019, su ingreso neto incrementó casi cinco veces al estar cómo titular de la alcaldía, registrando un millón 19 mil, 133 pesos, al menos cumpliendo con la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos. En 2019 la cifra reportada en el apartado de otros ingresos fue similar a la del año pasado, ahora con 485 mil 175 pesos, teniendo un aumento de al menos 50 mil pesos.

Entre otros datos Víctor Romo, en los apartados de Bienes, Inmuebles y Vehículos del Declarante, informó que a un mes de tomar posesión cómo alcalde de Miguel Hidalgo, adquirió un vehículo de contado con un valor de entre 150 mil hasta 400 mil pesos.

Por otro lado, Romo declaró no adquirir bienes muebles, inmuebles, o vehículos durante el año en su declaración de 2020.

Cabe mencionar que Romo dejó la alcaldía de manera oficial el pasado 7 de julio cuando el Congreso capitalino aceptó su licencia definitiva, luego de perder en las pasadas elecciones mientras buscaba su reelección. En su lugar el periodo de 2018 a 2021 lo terminará el anterior encargado de despacho, Abraham Borden Camacho.

 

Te puede interesar: Exigen demoler inmueble irregular en la Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement