Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Tercera ola de contagio

2 lecturas

Fabian Pasos

SE AVECINA UNA ÉPOCA DE PANDEMIAS PARECIDA A 1918

Las calles comienzan a cobrar vida este mes de Julio, lo que nos muestra una cara prometedora ante la pandemia que nos aqueja y, posiblemente, todo vuelva a la normalidad paulatinamente.

Los nuevos brotes en China, Reino Unido y el toque de queda en España nos dejan ver que posiblemente se ponga fea la situación en algunos meses, preludio para que el planeta se prepare para la nueva etapa del virus que golpeará a México en los siguientes meses. De esta esta nueva ola no habrá quien nos salve.

La saturación de información en México es uno de los problemas más serios a los que nos enfrentamos todos los días, pues la falta de educación en los sectores más numerosos del país evidencian la mediocridad en la que estamos sumergidos a pesar de que se diga lo contrario.

La falta de cultura civil y sanitaria es evidente en nuestro país, donde a pesar de terminar una jornada de sana distancia; la mayoría de la población desconoce los alcances de una pandemia que pueda ser similar a la de 1918.

El coronavirus es el preludio a una época de pandemias constantes donde las mutaciones de distintos virus sean el tema de moda alrededor del globo sin poder tener la cura para distintos males.

El temor del fin de esta cuarentena, a mi manera de ver las cosas, no es salir a las calles a relacionarnos como de costumbre; mi preocupación real está en las miles de familias que se expondrán sin ningún tipo de protección a las calles de esta ciudad. incrementando el contagio en los siguientes meses.

El Gobierno federal debe de tener un PLAN B para lo que se avecina, pues estoy seguro que ni ellos saben los alcances de una pandemia que, repito, sea transmitida por aire a diferencia de la que estamos viviendo en este momento.

La responsabilidad de cada uno de nosotros es tratar de evitar contagios de manera responsable para que no se repita la historia una y otra vez.

Ni el Gobierno federal, ni Gatell, ni Sector Salud, estarán detrás de ti para educarte y proteger a los tuyos. La responsabilidad recae en cada uno de nosotros y lo que se avecina será similar a lo que estamos viviendo.

 

Te puede interesar

Advertisement