Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Quién pagará la fiesta del día del abogado, Jorgito Romero o Mauricio Toledo?

2 lecturas

Diego Cedillo

Quien hubiese pensado que hace 468 años (en la esquina de las actuales calles Moneda y Seminario), en la Real y Pontificia Universidad de México, creada por el emperador Carlos V (no el del chocolate, puesto que este era hijo del rey Felipe el hermoso) se impartiría la primera cátedra de Derecho, motivando que hoy se celebre el día del abogado.

Quizás algunas y algunos jurisconsultos no se encuentren celebrando este lunes, en especial los del INEGI, ante lo dicho por el ministro Fernando Franco González, para que las y los funcionarios de dicha oficina no puedan ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que queda claro que la austeridad ¡va!

Por su parte, quien seguro celebrará en alguno de los más dispendiosos lugares de la CDMX, como Au Pied de Cochon, será el panista Jorge “Robo”mero (perdón, error de redacción), Jorgito Romero. Pues aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el egresado de la Libre de Derecho, Romero Herrera, cuenta con suficiente parné.

¿Será que en dicha comida para celebrar a los abogados se encuentre el licenciadito Mauricio Toledo?, por aquello que ambos juristas, fueron los legisladores encargados de operar el presupuesto para la reconstrucción. Ecuación que deja una incógnita millonaria, ¿quién pagará la cuenta de dicha celebración, Jorge Romero o Mauricio Toledo?

Con base en lo anterior es claro, como algunos panistas persignados, se oponen que Jorgito Romero, sea el próximo coordinador de bancada en San Lázaro, ¿o no estimado Romero Hicks? POST-IT Hace 6 años todas las notas de ocho columnas hablaban de la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Altiplano. Es claro que en esta ocasión, desde la chirona se hablará de las nuevas series de Netflix, protagonizadas por un economista y un payaso. Pues ante la venidera detención de Idelfonso Guajardo y con las recientes denuncias contra Loret de Mola, debido al caso del teatrito de Florence Cassez e Isrrael Vallarta habrá nuevo quórum en prisión.

Dejo a la imaginación de mis queridas y queridos lectores descifrar quién es quién.

Te puede interesar

Advertisement