Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO expresa solidaridad con Cuba

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este lunes su solidaridad con Cuba, donde miles de personas realizan manifestaciones por la falta de alimentos y medicinas.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza”, dijo. “No se opte por el uso de la fuerza, por la violencia, que resuelvan los cubanos estos asuntos por la vía pacífica”, pidió.

El mandatario reiteró su solidaridad, “con toda claridad, sin titubeos”, ya que no se puede “olvidar lo que Cuba ha hecho por México” y que “somos pueblos hermanos”. 

Además, acusó que gobiernos extranjeros podrían estar interviniendo en la situación en ese país, por lo que pidió que “se respete la autodeterminación del pueblo cubano”

Finalmente, instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que se realice “un puente para ayudar” a los cubanos. Adelantó que, en caso de ser necesario, México podría enviar medicamentos, vacunas contra COVID-19 y comida a esa nación. 

Te puede interesar

Advertisement