Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Like

Don Chucho Arroyo murió este domingo a los 85 años de edad

Visitas

El empresario, amante de la fiesta brava, falleció tras complicaciones médicas que se manifestaron desde enero

RAFAEL SUÁREZ

La noche de este domingo nuevamente el mundo del espectáculo, se eclipsó con la noticia de la muerte del prestigiado empresario Don Chucho Arroyo. Famoso por los eventos que realizaba en su prestigiado restaurante, en donde acudían infinidad de artistas, políticos, toreros y deportistas, a degustar de la barbacoa y de paso, para ver una corrida de toros en el ruedo del enorme lugar.
El empresario ‘Chucho’ Arroyo murió a los 88 años tras complicaciones médicas que se dieron a conocer desde enero de este año. Fue incinerado este domingo, aunque posteriormente se le rendirá homenaje.
Originario de Tulancingo, Hidalgo, colaboró con sus padres para atender un negocio de barbacoa que después sería conocido como el ‘Restaurante Arroyo‘, con más de 80 años en operación. Don Jesús incursionó como aficionado práctico a la fiesta taurina y posteriormente se le vio organizando festejos hasta llegar a dirigir la empresa de la Plaza México en 1989.
Dentro de su restaurante el empresario construyó una plaza de toros a la que primero nombró Antonio Velázquez en honor del matador leonés, donde se formó la escuela Pepe Alameda. De esa institución surgió Manolo Mejía, figura de mediados de los 90. ‘Chucho’ hizo empresa previamente en Tabasco y en Pachuca, Hidalgo, construyó con ayuda del entonces gobernador Adolfo Lugo la plaza de toros Vicente Segura.
¿SABÍAS QUÉ?
Don Chucho fue muy amigo de la gran María Feliz, Joaquín Cordero, Tin Tan, Cantinflas, Jacobo Zabludovsky y artistas de la época de oro del cine nacional.

Te puede interesar

Advertisement