Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

La Copa de oro: Las mejores finales de México

Visitas

Estamos a pocos días de que inicie la tan esperada Copa de Oro. Este evento es organizado por la CONCACAF y para él asistirán los máximos representantes del norte de América, Centroamérica y el Caribe. Esta es la edición 26 de esta competición y México será uno de los más fuertes contrincantes, por esa razón queremos recordar las finales más destacadas que ha tenido esta selección en este torneo. Así lo recogen las apuestas en vivo de esta Copa Oro.

¿Cómo llegó México a la copa?

El camino del equipo mexicano, o como le dicen, el Tri, no fue fácil, tuvo que enfrentar aHonduras y solo pudo conseguir un empate. Este partido se realizó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. A México le esperan otros partidos con Panamá y Nigeria.

¿Cómo será la Copa de Oro?

Para esta batalla campal serán 4 grupos, cada uno con 4 equipos y las eliminatorias comenzaron el pasado 2 de julio.

El grupo A es el grupo de México y aunque parece estar fácil no es momento de que el Tri baje los brazos. Ese grupo está conformado por Curazao y el Salvador y aún falta un equipo.

El grupo B no se queda atrás en esta lucha y está conformado por Estados Unidos, Martinica y Canadá siendo el primero el favorito, pero sin descuidar a Canadá que puede dar sorpresas.

El grupo C por su parte está conformado por Jamaica, Costa Rica y Surinam y de igual modo están esperando a otro competidor.

El grupo D está muy reñido, ya que contará con los choques de equipos medios como Honduras, Granada, Panamá y Qatar.

Las selecciones más difíciles de la copa

Cada competición tiene rivales que son los más temidos y esta Copa de oro no es la excepción. México es uno de los primeros porque ya tiene en su haber varios triunfos de este torneo. Canadá también está muy bien armado con jugadores jóvenes, uno de ellos casualmente es mexicano: el mediocampo del Arsenal.

No podemos olvidar a Estados Unidos que viene animado de derrotar a México y con esa emoción será difícil pararlo.

La historia de México en la Copa de oro

El Tri ya tiene en sus hombros 11 copas ganadas a pulso.

Su máximo goleador es Luis Roberto Alves Zague con 12 goles.

Su mejor puntaje en un juego fueron 9 goles a favor en el partido contra Martinica.

Sus mejores finales fueron los siguientes:

México vs. EE. UU. en 2011 con resultado 4-2. Este partido se jugó en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Este es uno de los juegos más recordados con una remontada histórica.

México vs. Estado Unidos. Resultado 5-0. Con este juego el Tri rompe el maleficio de nunca haberle podido ganar a EE. UU. En su tierra.

 

Te puede interesar

Advertisement